martes, 10 de noviembre de 2009

caminando va el padre josé...

0 rayaron la papa
Las vecinas y vecinos de sectores como agoní, isla tranqui, lelbun, aituy, entre otros varios sectores rurales de queilen le dieron la bienvenida al padre José mairlot, quien cumplió 60 años de vida dedicados a la evangelización.


Con mucha alegría, en la parroquia de queilen, la comunidad critiana recibió por unos momentos a José mairlot. Con música chilota, la compañía de familiares de Bélgica y sus amigos, el padre José pudo disfrutar de un cariñoso homenaje rendido por todos quienes lo han conocido.

Y es que los 30 años que José mairlot estuvo en queilen, dejaron huellas profundas en quienes lo han conocido

Muchas personas que hoy son fiscales, catequistas o simples cristianos, dieron su testimonio en un desayuno organizado por las comunidades en la parroquia de queilen. En la ocasión contaron como conocieron al padre José y como infuyó en sus vidas. El parroco de queilen, Milton díaz, se manifestó muy contento por el festejo brindado por los vecinos de los sectores rurales de la comuna.

Posterior a la actividad realizada en queilen, el padre José se trasladó hasta el sector de pio pio para celebrar la misa con la comunidad del lugar. Así José mairlot, celebró durante todos estos días con la comunida chilota, de achao y queilen en particular, su regreso al lugar donde hizo su vida misionera. Hoy está algo delicado de salud, sin embargo, instó a la comunidad de chiloé a seguir el camino de evangelización con sencillez, y con la alegría, que al menos a él, lo ha caracterizado…




9 de noviembre de 2009