En un problema casi eterno se ha convertido la presencia de microbasurales en diversos sectores de la ciudad de Castro. Una de las últimas poblaciones en que se evidenció la presencia de uno de estos focos de basura es en Inés de bazán donde la denuncia fue hecha a la autoridad sanitaria.
El tema eso sí quiere ser tratado a nivel de la unión comunal, puesto que desde octubre, esta organización hizo una especie de catastro de los micro basurales que provocan bastantes dolores de cabezas a los vecinos.
A ello se suma, la presencia de matorrales en los barrios. Carmen antiñanco, secretaria de la unión comunal de juntas de vecinos de Castro Esteban antihual, explicó que se trata de un tema que siempre ha estado presente en los barrios castreños pero que nunca tiene una solución definitiva.
La dirigenta dijo además que la empresa que recoje la basura en Castro también debiese preocuparse de la limpieza de los matorrales, que finalmente se transforman en un problema para los ciudadanos.
En tanto, los vecinos de esta unión comunal han hecho un catastro de los lugares afectados con la presencia de los microbasurales.
Los vecinos de Castro que están organizado piensan conversar este tema también con el alcalde de Castro Nelson Aguila