lunes, 16 de febrero de 2009

En varias huertas y predios de la provincia de Chiloé, sus dueños ya están cosechando hace un buen tiempo los frutos y vegetales que crecen en ellos. Por ejemplo, arvejas y habas chilotas ya son consumidas por sus dueños en diversas comidas. Ello se debería al buen clima que reinó a fines del 2008 y principios de este 2009.

Por lo menos así lo afirma Chelita Ojeda (en la foto), que en el patio de su casa cultiva los mencionados vegetales. “Oh, yo antes de enero ya estaba sacando mis arvejitas y mis habitas”, afirma la señora convencida de que este adelanto en la cosecha se debió al buen tiempo que hubo los últimos meses del 2008.

La señora chelita también cultiva papas, zanahorias, lechugas, repollos y así…hasta murta, murras y grosellas crecen felices y libres en la huerta, ubicada en calle caicumeo de Ancud. Ya se avecinan las temporadas de estos ricos frutos así que atentos, que luego habrá más novedades de eso.

Por ahora, la señora Chela, su familia, hijos y nietos, han podido degustar de ricas comidas tales como curantos y cazuelas, preparados con ricas arvejitas y habas de su propia huerta…

2 comentarios:

  1. te faltó que la chela anda con Longhy, porque él la acompaña en esas tareas de la huerta

    ResponderEliminar
  2. la papas no dieron mucho na...¡¡¡ es que la semilla no es como antes, estas semillas de papas son pura química ahora... anda a ver con qué lo harán...¡¡¡

    ResponderEliminar